jueves, 2 de septiembre de 2010

Receta: Croquetas de espinacas con rebozado cruijiente

Es la primera vez que cocino esta receta y ha quedado bastante buena. Un plato lactovegetariano que puede que o inspire algo cuando esteis frente a las sartenes. Yo casi he ido improvisando con lo que tenía en la cocina, asi que os animo a crear buenos sabores siendo producto de tu imaginación culinaria; ¡una vez que estan en la mesa saben mejor!.
Dedicado al paladar.


 

Ingredientes:

- 1 bote de espinacas al natural (660g. aprox.)
- 3 cabezas de ajos.
- Un puñado de nueces (trituradas).
- 2 cucharadas soperas de tempura. 
- Una tarrina de queso fresco.
- Queso feta.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Cortamos los ajos muy pequeñitos y sofreímos en una sartèn con una cucharada de aceite de oliva, hasta que estén amarillitos y añadimos el bote de espinacas - previamente bien escurrida-, a  fuego alto hasta que pierdan bastante agua.




      Yo he dejado los ajos enteros machadados, hoy no me viene bien el aliento fuerte :)


Hacemos una mezcla del queso fresco y el queso feta picados a daditos del tamaño que más te ataiga y lo incorporamos a las espinacas, - recueda retirarlo del fuego para que no se funda el queso y asi después encontrarás los pedacitos de queso, ñam!-. 

 Dejamos enfriar en el frigorífico. 

Hacemos las croquetas dandole forma redonda con las manos - esta es la parte que más me gusta, pringarse!-, y las rebozamos en la tempura a la que hemos añadido previamente las nueces trituradas - que le van a dar lo crujiete al plato-.

 

Freimos en una sarten las croquetas cuando el aceite esté bien caliente, pero vamos a darle solo una vuelta, para que no se empape del aceite - asi el plato será menos calòrico -. Escurrir el exceso de aceite.


        
Este es el aspecto final de la croqueta de espinacas crujiente! Con este macro se me hace la boca      agua...! 


Yo los acompañaré con un salsa de curry light, mezclando mayonessa light y curry en polvo bien integrados. 
Yo los he comido solos pero me parece una idea genial para acompañamiento de carnes y pescados. Además no es un plato con pocas calorías, también para lactovegetarianos e ideal para que los niños coman esta verdura por su aspecto crujiente y divertido.  Espero que os guste :)

Ánimo y a saborear. 


Link de inteŕes sobre las espinacas:



Trucos de belleza con espinacas:






 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario